Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 28 de marzo del 2018
Las multas de tránsito disminuyeron 50 por ciento, luego de un decreto emitido este martes y que se publicó en la Gaceta Oficial, anunció el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
En rueda de prensa dio a conocer que se trata de una medida que busca combatir la corrupción en el tema de tránsito y transporte, al ser más viable para los automovilistas y chóferes cubrir el costo de una sanción que pagar un soborno.
"Hay buenos, rectos y honestos servidores públicos en Tránsito y Transporte, pero hay algunos que no lo son, pero hay que señalar también que algunas personas se prestan a participar en la cadena de corrupción".
De esta forma, las infracciones leves que se establecían en 403 pesos quedarán en 201, las sanciones graves de mil 289 a 644.80 pesos, las muy graves de dos mil 468 a mil 249 y las especiales de tres mil 304.6 a mil 652.3 pesos.
Adicionalmente, se mantienen incentivos para quienes cubran el pago de sus multas en los primeros cinco días, ya que estás se reducirán entre 50 y 75 por ciento.
Por otra parte, confirmó que se contratará un despacho jurídico en Europa, con el propósito de recuperar bienes que fueron adquiridos con dinero de los veracruzanos por ex funcionarios públicos en países como Inglaterra y España.
"La próxima semana estaremos contactando un despacho en Europa, seguramente en Inglaterra para iniciar investigaciones acerca de bienes que podrían estar tanto en Inglaterra como en España"
Apuntó, que se procura que el despacho que trabaje en Europa para el gobierno estatal no tenga un costo directo, sino que los despachos cobren en relación con lo que vayan recuperando.
"Si ellos recuperan una parte, una parte es para ellos y una parte para el gobierno del estado", finalizó.