Com. Soc. Congreso del Estado / Xalapa, Ver. / Martes 27 de marzo del 2018
En representación del Congreso del Estado, el diputado José Luis Enríquez Ambell inauguró el curso “Análisis de la Gestión Municipal”, impartido en el auditorio del recinto legislativo con el objetivo de capacitar a las autoridades de los 212 municipios veracruzanos en materia de la correcta aplicación de recursos municipales.
Al dar la bienvenida a presidentes municipales, titulares de obras públicas y tesoreros, señaló que los veracruzanos exigen una eficaz y eficiente conducta de los servidores públicos, por lo que es imperativo dotarlos de herramientas administrativas, jurídicas y legales adecuadas para desarrollar la gestión municipal y cumplir a cabalidad con sus obligaciones.
Señaló que los servidores públicos municipales tienen la obligación de reparar el daño provocado a sus municipios por el desvío y mal utilización de recursos que realizaron los gobiernos anteriores, pero además deben actuar con responsabilidad y legalidad en beneficio de sus representados, indicó el legislador.
Abundó que en algunas ocasiones, el mal uso de los recursos públicos no obedece a la corrupción de los funcionarios públicos, sino al desconocimiento de la norma o de la ley, que genera a la autoridad caer de manera involuntaria en irregularidades administrativas.
Por ello, el Congreso del Estado a través de la Secretaría General y por conducto de la Secretaría de Fiscalización, impartirá durante dos días de manera segmentada por grupos de 53 municipios, el curso de Análisis de la Gestión Municipal, que permitirá orientar a las autoridades municipales en el correcto uso de los programas y recursos que disponen.
“Hoy la rendición de cuentas y la transparencia en Veracruz, llegó para quedarse con la participación de cada uno de los servidores públicos”, concluyó el diputado José Luis Enríquez.
Posterior a la inauguración del curso para autoridades municipales, el diputado entregó becas de excelencia a niños de educación primaria.