Redacción PV / Coatzacoalcos, Ver. / Martes 27 de marzo del 2018
De manera extraoficial trascendió que este día la Gendarmería al realizar un recorrido por la ciudad de Coatzacoalcos avistaron un vehículo sospechoso de la marca Ford Lobo sin placas en la cual viajaba una persona del sexo masculino por lo cual le marcaron el alto.
Al hacer la revisión de la camioneta se encontraron armas pertenecientes a la Policía Municipal, además el vehículo contaba con reporte de robo.
Al no dar explicación adecuada de la portación de armas y de la unidad, inmediatamente se procedió a detener al sujeto quien se dice es personal de confianza de Renato Tronco Gómez, exdiputado y quien había desaparecido al ser señalado por la Fiscalía General del Estado por el presunto homicidio del regidor de Las Choapas, Alfredo Pérez Juárez pero finalmente fue exonerado.
Cabe mencionar, que en la parte izquierda del vehículo con reporte de robo trae el sello que distingue a los trabajadores de Renato Tronco.
De acuerdo a fuentes extraoficiales esta información no trascendió por instrucciones del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, al ser Renato Tronco uno más de los integrantes de su partido (PAN) y quien ya anda trabajando para buscarle votos a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.