Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 27 de marzo del 2018
Según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, el periodo vacacional de Semana Santa, arrojará una derrama económica superior a los 350 millones de pesos para la zona metropolitana.
"Hemos manejado una expectativa de alrededor de 350 millones de pesos para la zona conurbada, confiamos en que sí se llegará a esta cifra, la ocupación hotelera al menos en estos días que son principales jueves, viernes y sábado si estaremos superior al 95 por ciento prácticamente ya con las reservaciones hechas".
El empresario refirió, que el mayor flujo de efectivo se da en las zonas de playas, no obstante, también en restaurantes y hoteles de Veracruz-Boca del Río, por lo que consideró que se trata de algo positivo para el sector empresarial.
Expresó que desde el fin de semana pasado ya se comenzó a ver una importante afluencia de turistas a Veracruz, lo cual se reforzó con la realización de una carrera que atrajo a muchos competidores.
"Consideramos las dos semanas ya en municipios de la zona conurbada, esperemos que no entre el norte, finalmente aunque llegara a entrar la derrama será de otro tipo, la gente ya no irá a las playas pero podría ir a los restaurantes y a los centros comerciales".
Apuntó, que la apertura de una zona de acampado por parte del municipio de Veracruz es algo positivo durante estas fechas; sin embargo, expuso que esperan que no sea algo permanente.
"Quienes acampaban en las playas de alguna forma daban una mala imagen (...) Lo vemos bien se les está dando un lugar especial con sanitarios, regaderas, con seguridad", finalizó.