Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 22 de marzo del 2018
El turismo en Veracruz genera una importante derrama económica y es la Cumbre Tajín el encuentro que más contribuye a ello, aseveró Leopoldo Domínguez Armengual, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado.
Detalló, que el resultado de la Cumbre fue que se superaron todas las expectativas, se rompió récord de asistencia y significó una derrama económica importante para la región.
Y es que del 16 al 20 de marzo, la Cumbre Tajín recibió en sus tres sedes a más de 500 mil visitantes, consiguiendo casi el 100 por ciento de ocupación hotelera en 18 municipios del norte de Veracruz, lo que reactivó la economía de la región.
Domínguez Armengual, exhortó a los medios de comunicación a no ser partícipes de la nota amarillista y que respeten más a los veracruzanos, esto en referencia a una nota periodística de un medio local que hacía referencia a una baja ocupación hotelera y la decepción de los empresarios.
"A esas voces yo lo que les diría es que se preocupen más por el estado, que sean responsables, que no digan mentiras, que no se dediquen solamente a denostar, que no practiquen la prensa amarillista y que respeten más a los veracruzanos".
Dijo que en estos días de intensa actividad se produjeron 7 mil empleos, 80 por ciento de ellos lo conformaron indígenas totonacas, muchos mostrando con orgullo sus conocimientos ancestrales a través de ceremonias-rituales, exposiciones, talleres, juegos de pelota, presentaciones editoriales, puestas en escena y espectáculos musicales.
"Fueron cinco días de actividades y el último espectáculo de Emmanuel y Mijares, aún sin el espectáculo de luces, en el sitio arqueológico se rompió el récord de asistencia y ese es un reporte que ustedes lo pueden confirmar con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia que fue el que nos lo comunicó".