Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 21 de marzo del 2018
Según el presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa, al momento la colecta 2018 ha tenido una buena participación de la ciudadanía, además de donativos de diversas instituciones.
En entrevista, expresó que se lleva un avance del 35 por ciento y que la colecta finalizará el próximo 30 de abril, no obstante sostuvo, que la Cruz Roja estará abierta a recibir apoyo todo el año.
Añadió que se está haciendo la invitación a participar mediante los medios de comunicación y pláticas para que se conozca y difunda los servicios que brindan y se entienda porque tienen un costo y como necesita la Cruz Roja de la comunidad.
Detalló el entrevistado que a la fecha la colecta va arriba de un millón 200 mil pesos y que la meta a captar es de 3 millones de pesos.
Ficachi Figueroa, agradeció la participación diversas empresas y dependencias como la Secretaría de Marina, la cual el año pasado donó 700 mil pesos y esperan que este año no sea diferente.
Por último, reconoció que aunque hay un repunte en el número de donaciones, sin duda, la crisis económica siempre afecta, no obstante no ha sido determinante.