Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 21 de marzo del 2018
A lo largo de los últimos años, se ha dado un alza en los embarazos a temprana edad, y en fechas pasadas se registró el caso de una niña de diez años de edad, reveló la presidenta de la Asociación Civil Vida y Familia (Vifac) en Veracruz, Luz del Carmen García de Malpica
Detalló, que el caso de la niña menor de edad, no se trató de una abuso como tal; sin embargo, muchas veces las niñas son manipuladas y convencidas para realizar algo que no es propio para su edad por familiares o amigos.
Opinó, que este problema se genera por la saturación de información en los menores, que no detalla que los métodos anticonceptivos no son seguros al cien por ciento.
Sostuvo que un embarazo sería un problema menor comparado con el peligro que representa una enfermedad de transmisión sexual.
En el tema de embarazos, añadió que pese a la difícil situación económica por la que atraviesan la mayoría de los mexicanos, el índice de madres que dan a sus hijos en adopción ha disminuido en los últimos años hasta alcanzar el 10 por ciento de cada 100 casos.
Por otro lado, recordó que han atendido casos de jóvenes de entre 15 y hasta personas de 38 años, "les damos capacitación y talleres diversos que las pueden ayudar a salir adelante, que estén tranquilas y que su embarazo va a salir adelante".
Cabe destacar que la asociación Vida y Famila AC, (Vifac), brinda apoyo a mujeres embarazadas en situaciones difíciles, el albergue tiene capacidad para 12 mujeres con atención de manera gratuita.