Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 21 de marzo del 2018
La mañana de este miércoles, se llevó a cabo la presentación del Eje de Desarrollo Social, al respecto, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, afirmó que dicho esquema dividido en siete ejes, es de los más importantes para la localidad, donde se invertirá alrededor de 20 millones de pesos.
En el marco de la presentación a medios de comunicación y representantes de organismos empresariales de estos ejes, expresó que en el rubro de la salud, se mantendrá el programa Tu Doctor, donde se atenderá a las personas que no cuenta con ningún servicio de salud, donde se beneficia alrededor de 33 mil habitantes, y se invertirán 5 millones de pesos.
Igualmente, Alonso Morelli anunció que se mantendrá el programa Tu Nutriólogo, para evitar la obesidad en las colonias más necesitadas donde se llevarán alimentación adecuada.
"Tenemos programas nuevos, por ejemplo, Tu Nutriólogo, estamos preocupados, nos queremos anticipar un poquito, el problema de la obesidad ha venido creciendo en el mundo, en el país y por supuesto en el estado, las cifra son estatales y han crecido de manera importante".
Apuntó, que se invertirá 1.5 millones de pesos para subsidiar medicamentos y lleguen a bajo precio a las familias más necesitadas.
De la misma manera, en el eje de alimentación dio a conocer la implementación del programa Canasta Básica Alimentaria, donde harán llegar artículos perecederos a precios más bajos del mercado, para mejorar la economía y disminuir la brecha del rezago social.
Paralelo a ello, en el tema de la vivienda, anunció el programa de dignificación de vivienda denominada "Pinta tu Fachada", donde se adquirirán dos mil litros de pintura para que se aplique en las casas, que en su momento se beneficiaron del programa "Piso Firme".
En referencia al apoyo a estudiantes, Humberto Alonso Morelli, afirmó que se aplicarán 6 millones de pesos, 3 millones para becas y otros 3 millones para paquetes escolares para beneficiar a más de 13 mil niños que cursan educación básica.
Por último, manifestó que los recursos para estos programas serán 100 por ciento municipales.