Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 21 de marzo del 2018
Los integrantes de Clubes Motociclistas, así como aquellos que ruedan de manera independiente, se niegan a las modificaciones a la Ley de Tránsito, con la que el gobierno de Veracruz busca obligar a quiénes hagan uso de una motocicleta que porten el número de placa en el chaleco y casco, así como otras disposiciones.
Al respecto, el delgado de la federación nacional, Rodando y Creando Cultivo para el Motociclismo, Adolfo Hernández Ronquillo, manifestó que es necesario que los diputados dialoguen con los involucrados en el tema, ya que hasta el momento no han sido atendidos de manera personal, cabe recordar, que la iniciativa sigue en análisis en el Congreso del Estado de Veracruz.
Dicha iniciativa fue presentada en el mes de abril, en la que se pretende hacer una modificación al artículo 38 en su último párrafo de la Ley de Tránsito y Vialidad Estatal; la cuál rechazan ya que obligatoria a todos los motociclistas en el estado de Veracruz para transitar o circular, porten un chaleco con el número de placa así como en el casco.
Los argumentos para esta disposición, son basados en una serie de delitos que se han cometido en motocicletas.
El entrevistado, refirió que los delitos se cometen con motocicletas robadas, por lo que los dueños de las mismas no están involucrados en esta problemática.
"Estos tonos afectan mayormente a la clase baja, que son los más vulnerables, son personas que hace un esfuerzo por comprar una motocicleta a bajo costo y estas son robadas y utilizadas para cometer delitos".
Por último, dijo que para solucionar esta situación, los motociclistas están dispuestos a proporcionar un padrón para que la Secretaría de Seguridad Pública alimente sus bancos de datos.