Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 20 de marzo del 2018
Para Semana Santa las playas de la ciudad de Boca del Río son aptas en materia ambiental, por lo que están listas para recibir al turismo, indicó el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli.
Se dio a conocer que tres playas boqueñas tenían índices de contaminación, por lo que el alcalde de Boca del Río, Alonso Morelli, sostuvo que están trabajando en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el gobierno del estado para ofrecer playas limpias a los visitantes que arribarán en los próximos días.
"Sí hemos estado acatando las recomendaciones de Semarnat y estamos trabajando en el saneamiento sin ningún problema, sí están limpias, perfectamente, mandamos a hacer mediciones".
A través de las áreas correspondientes, efectúan labores de barrido y limpieza de la zona costera de la localidad boqueña.
Cabe destacar, que de acuerdo a la NMX-120 Playa limpia sustentable, la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016 es la que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas.
Alonso Morelli, fue entrevistado en el marco de la entrega de equipamiento a 20 escuelas del municipio de Boca del Río, donde en este primer año se invertirán 32 millones de pesos en materia de equipamiento e infraestructura para más de 254 planteles.
Entre las principales solicitudes está pintura, rehabilitación de bardas, material de construcción, renovación de mobiliario, entre otras.
Por último, dijo que las cinco escuelas que resultaron con afectaciones tras los sismos del 7 y 19 de septiembre ya fueron atendidas en coordinación con la dirección de Espacios Educativos del Gobierno del Estado.