Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 19 de marzo del 2018
Aunque de manera paulatina, afortunadamente ya se está otorgando obra pública al sector del transporte y de la construcción, afirmó Tomás Tejeda Martínez, secretario general de Transportistas y Construcción de la CROC, quien señaló que este incremento ha sido de un 50 por ciento aproximadamente.
Recordó, que anteriormente había mencionado que esperaban un 80 por ciento de incremento; sin embargo, con el 50 por ciento para el inicio de año, es un muy buen inicio, reflexionó.
En este sentido, Tomás Tejeda dijo que para este año se estarán realizando muchas obras, mismas que ya fueron anunciadas por el gobernador del estado, y como ejemplo señaló que se encuentra una obra en La Laguna, así como otro en Huatusco, y en la zona conurbada siguen trabajando con Casas ARA.
El dirigente de la CROC también recordó que siempre habían solicitado que tanto la federación como el estado otorgarán obra, y esto ya está sucediendo gracias al gobernador, reconoció.
Por último, Tomás Tejeda solicitó al gobierno federal que dejen de aumentar los precios a los combustibles, pues constructores como transportistas se ven directamente afectados.