Juventino Pérez / Alvarado, Ver. / Domingo 18 de marzo del 2018
Las ejecuciones han incrementado en 7 por ciento en las primeras diez semanas de este año, en comparación con el mismo lapso del 2017, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Sobre la presunta ejecución de dos hermanas menores de edad en Río Blanco, rechazó que haya existido una ejecución sumaria por parte de elementos de la Fuerza Civil, "está plenamente justificado que la Policía responsa con el uso de la fuerza, no importa quien sea quien los esté atacando", dijo al referirse al caso de las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años de edad, respectivamente.
Al encabezar la reunión dominical del Grupo de Coordinación Veracruz, dijo que es prácticamente, el único delito que se incrementó en la medición estadística, puesto que los secuestros bajaron un 66 por ciento, los robos descendieron en 60 por ciento, así como otros delitos considerados de alto impacto.
Yunes Linares anunció un operativo especial en la zona de las Altas Montañas, donde participan Sedena, Semar, SSP y Policía Federal, para bajar la incidencia delictiva registrada en Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Río Blanco.