Redacción PV / Ciudad de México / Viernes 16 de marzo del 2018
La diputada federal de Morena, Rocío Nahle pidió la intervención de la Federación en Veracruz, luego de darse a conocer que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, tiene nexos con la operadora de los Zetas, Guadalupe Hernández Hervis, según lo que publica el periódico Reforma este viernes.
En entrevista para Reforma, la legisladora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que es urgente la intervención de la federación, pues la violencia se ha apoderado de Veracruz.
"Hemos dicho que el Estado está incendiado, que la violencia se ha apoderado de nuestro entidad. Hemos presentado denuncias, exhortos en el Congreso, pedimos ayuda a la Federación porque claramente los veracruzanos no nos sentimos seguros con el Gobierno actual", declaró Nahle.
Según la nota de Reforma, la diputada expuso que es notorio que el sur de Veracruz, donde Morena gobierna varios municipios, se incendió de una manera inusitada.
"Por ello he pedido en varias ocasiones al Comisionado Nacional de Seguridad Pública el apoyo para que las fuerzas federales se hagan cargo en el sur de Veracruz y nos ayuden a erradicar a los grupos delincuenciales. Ya que desde adentro estamos infiltrados", dice Nahle en la nota informativa del medio nacional.