Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma Obispo de Veracruz que sí prohibió a Solalinde oficiar misas



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 16 de marzo del 2018

El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aceptó que sí prohibió al padre Alejandro Solalinde oficiar misas en Veracruz y reunirse con madres de desaparecidos en la iglesia La Merced, que se ubica en la colonia Pocitos y Rivera de esta ciudad.

Dijo que el padre Alejandro Solalinde trae financiamiento, por lo que tiene la facilidad de reunirse en otro lugar con los diferentes grupos de madres que buscan a sus hijos desaparecidos.

Explicó, que le prohibió oficiar las misas en Veracruz por un acto de coherencia, pues después de esta sale a hablar mal de la iglesia y de los obispos.

“Mira, yo se lo prohibí por una razón, diríamos así de coherencia, de fe. Qué significa la misa, qué dice San Pablo, todos los que nos alimentamos de un solo pan y de un solo vino, somos un solo cuerpo, la eucaristía es un signo supremo de comunión en Cristo, esa es la iglesia y tú quieres celebrar la misa y saliendo tirarle a la iglesia, tirarle a los obispos, que los obispos no hacen nada, eso es incoherencia”.

Dijo que además Alejandro Solalinde pertenece a la Diócesis de Tehuantepec.

Señaló, que además de prohibirle dar misa en la Diócesis de Veracruz, le prohibió reunirse con colectivos de madres que buscan a sus hijos desaparecidos porque él tiene subsidios de algunas organizaciones, pero negó que sean de algún partido político, como Morena.

“Bueno sí, porque él tiene subsidios y subsidios muy fuertes, tiene economía, tiene dinero, pero ya no quiero hablar más de ese campo (…) yo lo que sé es que recibe mucho dinero, no sé de quién, generalmente son organizaciones, ONGS y estas que se dedican a eso”.