Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 15 de marzo del 2018
Por el tema de los artesanos, el proyecto de construcción de la Plaza 500 Años en el puerto sigue estancado, señaló el director de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera.
Dijo, que el tema de la reubicación de los artesanos le corresponde a la autoridad municipal porteña, por lo que este proyecto podría extenderse hasta el 2019.
Apuntó, que continúan las pláticas entre el gobierno estatal y municipal de Veracruz con los locatarios del mercado de artesanías para su reubicación.
Cabe recordar, que existe una posibilidad que queden dentro de la Plaza 500 Años y otra que sean reubicados fuera de la plaza.
La obra de construcción de la Plaza 500 Años tendría que iniciar entre julio o agosto de 2018 para que esté lista para el próximo año, de lo contrario se complicaría que estuviera lista para la celebración de los 500 años.
En otro orden de ideas, negó que los barcos de Oceanografía que se encuentran desde 2014 en los astilleros de Veracruz pudieran estar contaminando por lo oxidado y posibles fugas.
Reconoció que sí están muy deteriorados; sin embargo, no están contaminando la bahía.
"Están en un tema legal, es un tema jurídico y dependerá de la autoridad que se determine qué se hace con ellos, en realidad ni Talleres Navales del Golfo, ni la autoridad portuaria tiene injerencia en el tema", finalizó.