Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 15 de marzo del 2018
Ante la llegada del período vacacional de Semana Santa, los meseros esperan se incremente hasta en un 70 por ciento su ocupación en la zona conurbada, expresó Mario Manuel Cuevas, secretario general del Sindicato de Meseros "Valentín Gómez Farías".
Abundó, que en números este porcentaje representa alrededor de 50 trabajadores, entre meseros, garroteros, lavatrastes, etc.
Por otra parte, señaló que las propinas siguen siendo uno de sus principales ingresos frente a los bajos salarios que perciben, aunque continúan luchando para mejorar los salarios que perciben, pues andan alrededor de cien pesos de salarios.
El líder de los meseros de la CTM expresó, que para este año están solicitando una revisión contractual y salarial de alrededor del 30 por ciento, aunque siempre sólo consiguen un dos o tres por ciento.
En el tema de la capacitación, señaló Mario Manuel Cuevas que los meseros siguen capacitándose, sobre todo en el manejo del idioma inglés para poder ampliar su perspectiva de trabajo, concluyó.