Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 14 de marzo del 2018
Victoriano Delfín Ruiz, Vocal del gremio lechero a nivel nacional, anunció que pese al aumento de 70 centavos al precio del litro de leche, continuarán exigiendo que este precio tenga un incremento para llegar hasta los ocho pesos, pues no están conformes con este aumento parcial.
En conferencia de prensa, y acompañado de integrantes de representantes de productores de leche a nivel estatal y nacional, Victoriano Delfín explicó, que desde hace ya varios meses han estado pugnando para un incremento al precio de la leche.
Esta lucha por fin dio resultados positivos, y se logró un aumento de 70 centavos, mismo que espera que ya esté implementado en beneficio de más de cien mil productores de leche, aunque a finales del mismo mes de mayo haya subido a por lo menos un peso.
Y es que actualmente están pagando el litro de leche entre 6.70 y 6.80 pesos, precio que aunque es bueno, aún es bajo para poder costear los gastos de producción, pero que de momento es muy bueno.
Sin embargo, reiteró que no es el precio óptimo, ya que seguirán exigiendo que el costo del litro de leche llegue hasta los 8 pesos.