Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 14 de marzo del 2018
El director general de la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), Juan Mateos Iñiguez, dio a conocer que se recibió del Ayuntamiento una cartera vencida de alrededor de 120 millones de pesos, y entre los deudores se encuentran importantes negocios particulares e instituciones públicas.
"Nosotros como compañía del agua y como concesionaria lo único que hacemos es recaudar ese dinero a los deudores que vienen a pagar y transferírselo al Ayuntamiento".
Dijo que esas deudas se tienen desde que operaba el extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
"La cartera vencida estimada por el Ayuntamiento es de aproximadamente 120 millones de pesos, hay todo tipo, hay clientes particulares y hay instituciones, es un universo de todo tipo".
Expuso que el cobro del servicio es una iniciativa del gobierno municipal, por lo que descartó que se puedan realizar o pedir embargos a los morosos.
"Estamos en labores de cobranza, es decir, aquel usuario que viene, se acerca a nuestras oficinas para pagar una deuda antigua atrasada, obviamente le cobramos, no le estamos cortando el servicio".
Dijo que por ahora se encuentran en el proceso de cobranza y no contemplan el corte del suministro del vital líquido a quienes adeudan el servicio.