Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 14 de marzo del 2018
Miguel Franzoni Hernández, representante del Frente Nacional Lecheros, exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que se impongan candados al consumo de fórmulas lácteas, ya que aparte del daño a la salud de los consumidores también les causan un severo daño económico a los productores de leche del país.
Aseguraron que los productores de leche compiten contra los productores de estas fórmulas lácteas en un marco de desigualdad total en todos los ámbitos.
Dijo a nombre de los productores de leche del país, que han tenido pláticas con personal de la Sagarpa, de la Secretaría de Economía, y otras instancias, a las cuales han señalado los perjuicios que estas fórmulas lácteas provocan para la salud de los consumidores, por lo que reiteraron la necesidad de imponer de manera urgente candados u otras medidas para la venta y distribución de la misma.
Miguel Franzoni indicó, que estas fórmulas no son leche, y de ahí únicamente radica el engaño a la población, por lo que también hicieron el llamado a la Secretaría de Salud para que atienda esta situación.