Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 14 de marzo del 2018
Niega el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, que los empresarios no denuncien situaciones de inseguridad por temor a represalias del gobierno, tal y como declaró la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.
Sostuvo que eso es falso y que en Veracruz existe confianza para presentar las denuncias cuando ocurren delitos, además que hay apertura por parte del gobierno estatal.
El líder empresarial también negó que exista alguna "presión" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que se evite hablar de temas de inseguridad, contrario a ello, aseguró que en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río los índices de delitos han disminuido en el último año.
"No coincidimos, de hecho acabamos de tener una reunión la semana pasada diferentes organismos de todo el estado con el gobernador y con el Grupo de Coordinación Veracruz, donde se nos dio la oportunidad precisamente de exponer cualquier situación que tuviéramos para trabajar en ello".
Dijo que los delitos en la zona conurbada han ido a la baja en las últimas fechas e incluso no han tenido reportes de secuestros de empresarios recientemente.
Es importante recordar que recientemente, Miranda de Wallace aseveró que la seguridad en Veracruz es un caos y por eso su asociación Alto al Secuestro abrirá un capítulo especial para apoyar a las víctimas de la delincuencia.