Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 14 de marzo del 2018
Estudiantes del Tecnológico de Tierra Blanca cumplieron 10 días de paro frente a las instalaciones del plantel, quienes exigen la destitución de la directora Ihara Álvarez López, a quien acusan de despido de catedráticos, malos manejos financieros y alza en los precios de los servicios escolares.
Los estudiantes aseguraron en voz de su vocera Guadalupe Monjaráz, que no permitirán el ingreso de personal administrativo al plantel.
Recordaron que cuando Ihara Álvarez llegó al Tecnológico inició un brutal terrorismo laboral despidiendo a doctores y maestros que eran excelentes maestros, originándose una serie de violaciones a los derechos humanos y laborales.
Asimismo, exigieron que se realice una auditoría al Tecnológico, ya que el pago de inscripciones no se ha visto reflejado en la mejora de la infraestructura del plantel, así como la falta de aires acondicionados.
Los alumnos realizaron su pliego petitorio para que las autoridades educativas estatales y la H. Junta Directiva tomen cartas en el asunto.
Hasta hoy no se soluciona el problema y las negociaciones están estancadas porque Ihara Álvarez López no quiere dejar el puesto.