Alejandra Herrera / Perote, Ver. / Martes 13 de marzo del 2018
El presidente Enrique Peña Nieto, reiteró que el gobierno federal se mantendrá al margen del proceso electoral que actualmente se vive en el país y en el estado de Veracruz y confió en que la sociedad no se deje influenciar por la información o desinformación que muchas veces se transmite a través de los medios de comunicación o de las redes sociales y que el día de la jornada electoral emita su voto por quien le parezca la persona que conducirá bien el destino del país.
En el marco de la inauguración de un almacén granelero de Diconsa en el municipio de Perote, de donde es originario el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Pepe Yunes Zorrilla, el presidente también se refirió al tema electoral, luego de que este fue tocado primeramente por el gobernador Miguel Ángel Yunes en su discurso.
Peña Nieto dijo que el gobierno será respetuoso del proceso, “y si algo he de decir, yo también confío en que la sociedad no se dejará influenciar por muchas distorsiones de la información, por las falsas verdades o las muchas mentiras que a veces corren en los medios noticiosos o en las redes sociales”.
Señaló que hoy se informa, desinforma o mal informa con la mucha información que corre en esta era digital.
No obstante, los mexicanos habrán de observar a los candidatos que participan en el actual proceso electoral, los cuales estarán bajo el escrutinio público, pues quien se mete en política sabe que son bien observados, pues les revisan todo, hasta el pasado.
“Qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quiénes dejamos, quiénes se quedaron en el camino, todo”.
Dijo que es bueno que así sea, pues la mejor manera de ponderar la elección es a partir de conocer la historia de cada uno de los candidatos y así lo hará la sociedad.
Señaló que los candidatos estarán muy observados, muy evaluados, de todos saldrá algo bueno malo, mentiras o verdades. Dijo que hoy México demanda de quien habrá de representarles, honorabilidad, confianza y garantía de que quien gane, lleve al país en orden.
Refirió que él ve los atributos en un candidato y seguramente el gobernador los ve en otro, pero dijo que será la gente la que decida por sí mismo.
En tono de broma, dijo que hasta ahí dejaría el tema o el INE les sacaría la tarjeta amarilla.