Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No ganará quien saque más notas contra el presidente o candidatos



Alejandra Herrera / Perote, Ver. / Martes 13 de marzo del 2018

En el marco de la inauguración de un almacén granelero de Diconsa en el municipio de Perote y con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se refirió al tema electoral. Dijo que no ganará el que saque más notas periodísticas en contra del presidente, pero tampoco ganará el que saque más notas periodísticas en contra de un candidato.

Dijo, que los veracruzanos no votarán contra quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección y "encerrarse en uno de sus ranchos tiene varios, para ver cómo los tigres destrozan al país; puedo decir sin lugar a equivocarme que son tigres de papel”.

En este tenor, recordó que el sábado pasado (los tigres) hicieron un ensayo “mandaron sus tigres a Xalapa a provocar desorden, de inmediato los enjaulamos y los regresamos a Chiapas, de donde los trajeron” no sin antes pagar por su multa como cualquier otro infractor de la ley.

Sin embargo, advirtió que los veracruzanos no votarán por quien ofrece el perdón de los delitos “como si los delitos fueran pecados y no agravios contra las personas y la sociedad”.

Ante esto, Yunes Linares aseguró que el penal de Villa Aldama no se abrirá, ya que los delincuentes deben permanecer ahí “el penal seguirá siendo penal, no se convertirá en monasterio”.

Sin embargo, el gobernador dijo que los veracruzanos votarán por el candidato que tenga la mejor propuesta para impulsar el desarrollo económico y el empleo en Veracruz, y quien proponga estrategias para que más de 6 millones de veracruzanos salgan de la pobreza.

Asimismo, aseguró que los veracruzanos votarán por quien no ponga en riesgo la estabilidad económica y política de México.

Por último, el mandatario estatal dijo que en Veracruz se vivirá un escenario inédito, donde cerca de 6 millones de electores, más mujeres que hombres, elegirán a sus gobernantes y representantes federales y locales.

“Veracruz es un pueblo informado y maduro, reflexivo, que piensa su voto y por ello votará en la más absoluta libertad”.