Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 12 de marzo del 2018
Por lo menos 20 municipios no podrán solventar las observaciones de la Cuenta Pública 2016, advirtió el diputado local panista, Juan Manuel de Unánue Abascal.
El legislador veracruzano, refirió que el plazo final que se tiene para responder a los señalamientos vence en la última semana de este mes.
"Tengo entendido que van a ser más de 20 los ayuntamientos que no lograron solventar en su totalidad, de manera parcial o total".
Luego de esto, el Órgano de Fiscalización Superior presentará las demandas que considere pertinente ante la Fiscalía General del Estado por el presunto daño patrimonial que documente.
"Ahorita de hecho, estamos esperando que el Órgano de Fiscalización, acabe precisamente de notificar, recordemos que había 101 ayuntamientos con presunto daño patrimonial, vamos a esperar cuantos solventaron".
Dijo que esperan venza el último plazo a más tardar el próximo lunes, para proceder conforme a la ley, asimismo, no descarta más denuncias contra funcionarios de la pasada administración estatal.
Por último, comentó que de los ayuntamientos eran más de 600 millones de pesos y más de 10 mil millones de pesos de entes estatales.