Isabel Zamudio/Cambio Digital / Boca del Río, Ver. / Sabado 10 de marzo del 2018
Un concierto y posterior exhibición de ejercicios tácticos de elementos de la Infantería de Marina de la Secretaría de Marina Armada de México acabó con la caída de dos carpas instaladas para dar sombra a los asistentes.
Después del espectáculo en aire, tierra y mar, el descenso de marinos de los helicópteros y de paracaidistas que se lanzaron al mar frente a playas de Boca del Río, dos aeronaves se acercaron a la orilla a realizar una especie de reverencia o saludo a los cientos de asistentes.
El viento generado por las dos naves aéreas despegó de sus bases la estructura metálica que sostenía dos de las lonas.
Dos personas fueron atendidas por paramédicos de la Armada y Protección Civil de Boca del Río, una de ellas fue trasladada en ambulancia al sufrir crisis nerviosa y un golpe aparentemente sin consecuencias.
Los asistentes habían disfrutado de la Banda de Música de la Heroica Escuela Naval Militar, Grupo Galeón de la Semar y Marimba Chiapaneca de la Armada.
Pese al percance y luego que atendieran a las dos mujeres afectadas el ejercicio concluyó conforme a lo programado y la gente permaneció en la plazuela Juan Pablo II y bulevar Manuel Ávila Camacho donde se desarrolló el evento.