Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 9 de marzo del 2018
Una lancha turística que salió de la zona del Acuario para realizar un recorrido por las islas que están frente al puerto de Veracruz se hundió, al parecer por sobrecupo, sin que resultaran personas heridas afortunadamente.
A la zona del incidente, acudieron tres lanchas turísticas y de pescadores para apoyar en el rescate de por lo menos 15 turistas que iban a bordo del bote, principalmente provenientes del Estado de México, los cuales tuvieron afectaciones en teléfonos
celulares, equipo de fotografía y llaves de autos.
Lancheros aseguran que esta es la primera vez que ocurre este tipo de incidente, del cual se desconocen las causas, pero los turistas aseguran que eran muchas las personas que iban a bordo.
En la lancha iban personas adultas y niños, los cuales llevaban chalecos salvavidas, lo que evitó alguna tragedia, pero provocó crisis nerviosa y que algunos pequeños terminaran en llanto, debido al susto.
Los turistas señalaron que el incidente se pudo haber evitado si las lanchas estuvieran en buen estado y si fuera un número mínimo de personas, pero iban alrededor de 15.
Uno de los turistas contó que cada uno de los tripulantes agarró su propio chaleco, por lo que al caer pudieron flotar; también contó que el agua se fue metiendo a la lancha y entre más aceleraba el conductor, más se metía.
El ayudante comenzó a sacar con una cubeta el agua, pero llegó el momento en que fue demasiada.
“Ya vio que se estaba sumiendo más, se empezaron a hacer señales entre ellos, fue que llegaron otros dos más, todo estaba bien hasta que uno de aquellos, sin querer chocó con nosotros y fue cuando se fue para abajo”.