Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 8 de marzo del 2018
El padre Alejandro Solalinde Guerra, aseguró que el Obispo de Veracruz prohibió a los Franciscanos que lo recibieran para reunirse con las familias de desaparecidos como lo hacía antes, al tiempo que dijo que por su parte “no hay ninguna ruptura, por parte de ellos no sé”.
Solalinde Guerra, consideró que la molestia del Obispo radica en el autoritarismo “primero porque no se le pide permiso, no se le rinde pleitesía, mi conciencia no le tiene que pedir permiso a ningún jerarca, mi conciencia está por encima de cualquier persona, yo obedezco a Cristo”.
Aseguró que la interlocución que mantiene con el gobierno, así como las exigencias para la justicia no las tiene la Iglesia, al tiempo que aseguró que no está hablando mal de nadie, sólo dice lo que pasó.
Ante la pregunta de los motivos para que no lo reciban en la Iglesia, el Padre dijo que sería bueno que le preguntaran a él, refiriéndose al Obispo de Veracruz, y aseguró que prácticamente le prohibió celebrar misas “mi problema no son las misas, sino son los derechos humanos”.
Reiteró que no él no tiene ninguna ruptura con la Iglesia “amo la Iglesia la quiero mucho”.
Lamentó que en este sexenio se sigan viendo desapariciones, abusos policiacos “seguimos viendo muchos jóvenes que siguen desapareciendo y que siguen apareciendo asesinados como en el tiempo de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa”.