Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 6 de marzo del 2018
Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), realizan un plantón afuera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para exigir que los recursos de los programas no sean desviados y utilizados para fines electorales.
Pese al plantón, los integrantes de la UNTA no bloquean los carriles de la carretera Xalapa-Veracruz, sólo la entrada a dicha dependencia.
Asimismo los manifestantes exigen al gobierno federal el pago de proyectos productivos, correspondientes al periodo 2017.
Con lonas y pancartas, los inconformes se unieron al repudio nacional contra el desvío de recursos con fines electorales, ya que aseguran que muchos de los recursos fueron desviados en favor del aspirante a la presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña.
De igual forma, Martha Macedo Macedo, acusó que los programas federales sólo apoyan a un sector político de la población, “a ellos y a otros que están aliados al proyecto de Meade”.
Reclamó que ningún proyecto de la lista enviada a Veracruz beneficie a integrantes de la UNTA, al tiempo que dijo que esta situación es similar en otros estados, para los agremiados de la Unión.
Por último, mencionó que la UNTA ha solicitado 75 proyectos, lo que beneficiaría a cerca de 350 personas.