Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 5 de marzo del 2018
Se pretende llegar a un consenso con el sector empresarial en referencia a la iniciativa de Ley de Seguridad Comercial en establecimientos comerciales, indicó el diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina.
En entrevista previa al evento al que acudieron integrantes de las diferentes cámaras empresariales de la zona conurbada, explicó que el Ejecutivo presentó al Congreso una iniciativa para establecer como obligatorio poner cámaras de vídeo vigilancia, botones de pánico y seguridad privada en los comercios de mediano y alto impacto.
"Lo que nosotros vamos a establecer este momento es como lo están planteando, si un negocio de alto impacto tiene que tener una, dos o tres, no lo conocemos, por eso estamos esperando la reunión con la gente, con Ejecutivo, viene gente de la Secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública, porque conocemos la Ley pero obviamente no las especificaciones del reglamento".
Dijo que como legislador, es un interlocutor entre el ejecutivo y el sector empresarial y la reunión tiene el objetivo de saber los alcances de la Ley y llegar a acuerdos para afectar en menor manera a los comerciantes.
Asimismo, refirió que en materia de seguridad sí se están colocando las cámaras de videovigilancia, que son cerca de seis mil a largo y ancho del estado.