Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 5 de marzo del 2018
El gobernador del estado, Miguel Ángel Linares, confirmó que el bebé que fue secuestrado la madrugada de este lunes ya fue rescatado “gracias a Dios ya se rescató, el bebé está muy bien”.
El mandatario comentó que desde el momento en que fue sustraído se supo la identidad de la persona responsable era “una persona del departamento de limpieza que tenía acceso a la áreas de niños”.
Yunes Linares, aseguró que desde que se llevó al recién nacido fue identificada y horas más tarde fue detenida y rescatado el bebé, el cual no sufrió afectaciones.
“En este momento le están haciendo un examen médico (al bebé), pero en general no tuvo ninguna afectación y ella (la responsable) será procesada penalmente”
Tras estos hechos, el mandatario aseguró que dio instrucciones al secretario de Salud de redoblar las medidas de seguridad en hospitales, al tiempo que dijo que en el nuevo Hospital Infantil de Veracruz hay medidas adicionales de seguridad ya instaladas.
Entre las cuales mencionó que hay lectores de tarjetas, huellas dactilares, pulseras para los niños, de tal manera que no haya ningún riesgo.