Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 28 de febrero del 2018
El exalcalde de Boca del Río y candidato a la gubernatura por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez, negó irregularidades en el costo de la obra del Foro Boca y dijo que los señalamientos son por el proceso electoral que se vive y por sus aspiraciones políticas.
Dijo que no ha sido llamado por la Auditoría Superior de la Federación, pues no tiene nada que aclarar, pues la misma dependencia reconoce que los 323 millones de pesos estuvieron bien aplicados.
“Si tú ves el reporte de la Auditoria Superior de la Federación, habla de que se utilizaron bien los recursos, de lo que están hablando es de un problema que tuvimos con ellos desde un principio, donde querían que desde la primera etapa incluyéramos todo el costo, nosotros siempre sostuvimos que esa obra se tendría que hacer por etapas, como se hizo y que al final sería el costo completo”.
Señaló que la obra se tenía que hacer forzosamente con etapas, por lo que no se podía incluir el costo total, pero mencionó que el problema tiene que ver más con la presentación de los datos que con un mal manejo del recurso público.
No descartó que los señalamientos sean con fines electorales, pues dijo que la información no incluye todo lo que dice el reporte de la ASF, la cual no se refiere a un posible daño patrimonial.
Yunes Márquez, acudió a la inauguración del Hospital Infantil, pero mencionó que no incurre en algún delito electoral “porque vengo en calidad del hijo del gobernador, no de candidato”.