Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 27 de febrero del 2018
El presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, dio a conocer que luego de la auditoría a la pasada administración, se encontraron irregularidades en el manejo de poco más 414 millones de pesos.
En entrevista precisó que además, al expresidente Octavio Ruíz Barroso, la Secretaría de Economía le entregó 9 millones de pesos para la remodelación del mercado de la ciudad, y presuntamente no se realizó la obra.
Añadió, que el supuesto mal uso de dinero del erario fue en rubros como deuda pública, obras no justificadas, entre otros.
Recordó, que por ley se tiene un periodo de cinco días para solventar las observaciones y en caso de no hacerlo se procederá conforme a la ley.
"Vamos a hacerlo, la ley marca que tienen cinco días para poder defenderse, ya mandamos a citar a todos los ex funcionarios, el ex presidente municipal, Octavio Ruíz Barroso, al director de obras al tesorero y al que estaba en desarrollo urbano".
Por otro lado, solicitó la intervención del gobierno del estado, para que se realice la sustitución del oficial del Registro Civil de Alvarado, Felipe Álvarez Vera debido a que no ha entregado buenas cuentas durante su función.
"Es una persona que está acusada también dentro de los delitos, llevaba doble función, llevaba el Registro Civil y llevaba el IVAI, no hay nada el saco de calificación cero entonces tiene doble sueldo y nosotros lo acusamos en tiempo y forma al Registro Civil del estado".