Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 27 de febrero del 2018
Luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania alertó a sus ciudadanos que deseen viajar a México sobre el posible aumento de la violencia en varios puntos del país, entre ellos Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aclaró que la alerta es para que no conduzcan en carreteras de áreas rurales.
Al ser cuestionado sobre el tema, dijo que la alerta no es para que los alemanes no vengan a Veracruz.
Refirió que hay quienes quieren que le vaya mal a Veracruz y si la prensa desea preguntar de ese tema en lugar de la Regata de Veleros está en todo su derecho.
“Para bien de los que queremos a Veracruz y para mal de los que quieren que a Veracruz le vaya mal, le quiero decir que la alerta de Alemania, no es una alerta de no venir a Veracruz. Como hace un momento lo comentó ya el almirante Zamacona, seguramente están tomando como base datos de otras épocas”.
“Lo que dice la alerta y aquí la tengo a la mano porque sabía que lo iban a preguntar, pudiendo preguntar de un tema tan relevante como es la llegada de diez veleros, quieren saber si Alemania prohibió a los alemanes venir a Veracruz, es su libertad hacerlo”.
“Le decía que para desgracia de quienes quieren que a Veracruz le vaya mal, no es una alerta de no venir a Veracruz, es simplemente de no conducir en carreteras en las áreas rurales de Veracruz, no conducir en carreteras o tener precaución para conducir en carreteras en áreas rurales de Veracruz, no está considerado el puerto de Veracruz, no es área rural y seguramente se refieren a las condiciones de las carreteras que no todas están bien”.