Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 23 de febrero del 2018
Ante las quejas de los usuarios de los costos en los servicios, la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz-Boca del Río llevará a cabo un programa para explicar cuál es la función del área médica.
Al respecto, el presidente del patronato de la benemérita institución, Oswaldo Ficachi Figueroa, aclaró que la benemérita institución no es un hospital sino una institución de asistencia privada que cuenta con un hospital, por lo que se cobran cuotas de recuperación menores a la de otros nosocomios privados para su mantenimiento.
Dijo, que hay muchas personas que piensan que deben de ir a la institución a operarse o tomarse una placa de rayos X y no pagar, porque donaron en el boteo, situación que no es posible.
"Aunque es un hospital privado, la Cruz Roja no es una dependencia de gobierno es una institución privada que no recibe partida presupuestal del gobierno federal, estatal y municipal".
Cabe mencionar, que la mañana de este viernes arrancó oficialmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la colecta nacional de la Cruz Roja.
La meta de la colecta está año es de 3 millones de pesos, cifra que reconoció no fue alcanzada el año pasado, lo recaudado se destina a las tareas de socorro, ya que para ello se necesitan al menos 7 millones de pesos.