Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 21 de febrero del 2018
La tarde de este martes se suscitó un bloqueo vial sobre la carretera que va hacia Antón Lizardo, en la Riviera Veracruzana, por parte de vecinos del fraccionamiento Lomas Residencial, la protesta era por el retiro de las plumas y las bardas perimetrales que protegían al fraccionamiento, para permitir el acceso a colonos de un nuevo complejo habitacional en construcción.
Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, consideró que pese a la molestia o inconformidades, los habitantes no pueden afectar a terceros, privilegiando siempre el diálogo entre particulares y las autoridades.
"En estos conflictos entre particulares yo creo que es muy importante el diálogo, pero efectivamente también hay que reconocer algo que es muy importante, no puedes manifestarte que se entiende la molestia el enojo, pero no puedes manifestarte perjudicando intereses de terceros, es decir, estas defendiendo tus intereses pero estas afectando intereses de terceros".
Apuntó que durante cualquier situación se tiene que guardar el estado de derecho y hacer respetar la ley.
"Es importante que haya siempre el diálogo institucional para resolver los conflictos, nada puede estar por encima de la ley".
Cabe mencionar, que durante la protesta y bloqueo de la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, hubo cuatro detenidos quienes fueron liberados la madrugada de este miércoles.