Excelsior / Ciudad de México / Viernes 16 de febrero del 2018
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, precisó que hasta el momento no hay reporte de pérdida de vidas humanas ni daños de consideración por el sismo de magnitud 7.2 grados ocurrido esta tarde.
En declaraciones a la prensa al término de un evento de aniversario de la Concanaco en esta ciudad, resaltó que el movimiento telúrico tuvo una duración de aproximadamente un minuto.
"Se sintió muy fuerte en las costas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como en la Ciudad de México", señaló el funcionario federal.
Dijo que se trasladará al lugar del epicentro, para realizar una evaluación y ver las medidas que se tomarán al respecto.
Navarrete Prida recordó que el presidente Enrique Peña Nieto está al tanto de toda la situación y ordenó que se activaran los protocolos de emergencia en el Centro Nacional de Prevención de Desastres.
Llamó a la población a actuar como lo hemos hecho los mexicanos en este tipo de circunstancias, con tranquilidad, no exponer la vida y alejarse de los lugares peligrosos.