Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 16 de febrero del 2018
En el último año se contrajo el presupuesto federal destinado a obra pública hasta 60 por ciento, indicó el delegado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Constitución (CMIC) en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro.
"Yo creo que la actividad de la construcción no llegaba al 40 por ciento, a lo mejor somos 600 afiliados a CMIC en el estado, como un 40 por ciento tendrían trabajo y en su mayoría en obra privada".
En entrevista, precisó que esta situación ocasionó que poco menos del 40 por ciento de los socios CMIC contarán con contrato asignado, mientras que el resto sufrió fuertes afectaciones.
Para este 2018, se prevé que la situación se revierta, debido a que se busca acercamiento con las autoridades federales para lograr que se destine mejor presupuesto a la entidad, castigada por malos manejos de los recursos en la administración estatal pasada.
"Esperemos nosotros que esto se presente, llevamos más de 40 concursos en SIOP, llevamos más de 40 concursos en SCT, están saliendo unas obras con Conagua, están ya algunas obras del Fonden de Conagua".
Recordó que el anterior gobierno de Veracruz, dejó adeudos con dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), los cuales están siendo resueltos por la administración en curso.