Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 16 de febrero del 2018
La Cuaresma y la Semana Santa son las mejores épocas del año para el sector pesquero, ya que significan un respiro para los pescadores, señaló el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Veracruzana, Isabel Pastrana Vázquez.
En entrevista, expresó que es la época donde se dan mayores corridas de especies de valor comercial, por lo que incrementa la captura de pescados.
Sin precisar cantidades, expuso que en Cuaresma se incrementa la venta de pescado y marisco, en el caso de Semana Santa el aumento en el precio de estos alimentos llega hasta a un 100 por ciento.
Es importante recordar que este 2018, la Semana Santa será del 25 marzo al 31 de marzo, fechas que asegura repunta la demanda de productos del mar en varios estados del país.
Apuntó, que en Semana Santa el precio de pescados y mariscos puede incrementar más del cien por ciento, al tiempo que subrayó que en la misma proporción puede elevarse la venta o consumo de los productos del mar.
Explicó, que en el mes de enero únicamente pudieron trabajar un lapso de cuatro días, en febrero ya no ha se ha tenido tanto mal tiempo y han podido laborar de manera intermitente y esperan que marzo sea mejor.