Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 16 de febrero del 2018
El Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, llevó a cabo la ceremonia de clausura de cursos de la generación 2014 – 2018.
El subdirector del nosocomio, Avelino Guardado, reconoció la labor que desempeñaron en el hospital, el cual ha servido como escuela para muchas generaciones de doctores, con el fin que refuercen sus conocimientos en el área médica.
Dijo, que los que ahora egresan están preparados y llevan las armas necesarias en su conocimiento teórico, en sus habilidades como médicos diagnósticas y terapéuticas.
“Están preparados para salir y servir a una sociedad que necesita su trabajo. Cierto estoy que todos ustedes van a ser exitosos, de hecho muchos de ustedes estamos haciendo esta ceremonia porque se tienen que ir antes, porque ya los están esperando en otros hospitales para seguir su preparación y a otros ya los están esperando para ir a trabajar, ya tienen ahí sus contratos y todo”.
Destacó, que la eficiencia terminal de un programa de enseñanza, se mide justamente por la calidad de sus egresados, que sean capaces de resolver los problemas de salud de la población, los cuales son muchos.
“La función de este hospital, a lo largo de más de 60 años ha sido ser una escuela de muchos de nosotros, casi todos sus profesores en alguno u otro momento de nuestras vidas estuvimos aquí como alumnos en el pregrado, en el internado, muchos durante la residencia y después se está terminando un periodo formal académico, pero ustedes saben que la preparación y la educación es continua para el médico”.