Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 16 de febrero del 2018
De acuerdo al director general del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), César Triana Ramírez, el extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) mantiene un adeudo pendiente con el organismo federal, correspondiente al pago por derecho de uso de agua.
"Para nosotros legalmente es el que está todavía y con eso estamos trabajando", sostuvo.
Si bien el funcionario reconoció que la empresa paramunicipal desapareció, ésta sigue teniendo representación legal ante el gobierno federal.
"No me gustaría dar un monto porque todavía hay algunos datos que hay que ajustar, la buena noticia que les puedo dar es que las actuales administraciones están haciendo y se está trabajando".
Dijo que ya se está resolviendo, los nuevos alcaldes están tomando cartas en el asunto, esa es la parte importante, aquí con nosotros la parte fiscal es una situación con el SAS principalmente, es con el sistema que nosotros tenemos una situación.
Asimismo, expresó que los tres municipios de la zona metropolitana siguen teniendo responsabilidad en el tema, además expresó que por lo menos 15 municipios veracruzanos mantienen adeudos en ese tenor con la Conagua.