24 horas / Xalapa, Ver. / Jueves 15 de febrero del 2018
La diputada local independiente Eva Felicitas Cadena Sandoval interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz en contra de Amado Cruz Malpica, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Rocío Nahle García, diputada federal, por el presunto delito de asociación delictuosa en su agravio.
Las denuncias presentadas por Cadena, legisladora por Coatzacoalcos, surgen a partir del caso de los videoescandalos que provocaron su desafuero.
Previo a ingresar a la FGE, explicó que las denuncias contra Francisco Bastán, de quien afirma tener una relación de amistad con la coordinadora parlamentaria Rocío Nahle, y Alexis García “Pixi”, sobrino de Amado Cruz.
Asimismo señaló que se presentarán pruebas de la participación de Cuitláhuac García.
Cadena acusa que hubo un acuerdo en su contra, para que así se filtrara un video modificado y atentar contra ella.
“La ley marca perfectamente que es una asociación delictuosa, se pusieron de acuerdo varias personas para cometer un ilícito en contra de alguien (…) la constitución marca, fue la base en la que incluso el INE hizo su resolución. Un material manipulado, borrado la fuente de origen, no es un material que legalmente pueda utilizarse, sin embargo, como era un tema político y mediático a mi me desaforaron injustamente” aseguró.