Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 15 de febrero del 2018
El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señaló que el 80 por ciento de los parques y unidades deportivas se encontraron en situación de abandono, debido a que la pasada administración no les brindó el mantenimiento adecuado.
Lo anterior, está atorando el trámite para gestionar más recursos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para arreglar más unidades deportivas en la ciudad.
Este día, entregó uniformes y abanderó a 250 jóvenes que representarán a Veracruz en la próxima olimpiada estatal del deporte.
Destacó la importancia de apoyar a la juventud que practica algún deporte, con el fin que destaquen en esa actividad y pongan en alto el nombre de Veracruz.
Refirió, que en la ciudad alrededor del 80 por ciento de los parques y unidades deportivas no están en buenas condiciones, por lo que este año se rehabilitarán varios con el apoyo de la Conade y la Sedatu.
No obstante, mencionó que con la Sedatu se está gestionando, pues dijo que la pasada administración no dio mantenimiento a los parques que se rehabilitaron con los recursos de dicha dependencia y, parte de las reglas de operación establecen que se tiene que dar dicho mantenimiento.
Se estima que en la ciudad hay alrededor de 240 parques y unidades deportivas, las cuales se pretende rescatar.
Por otro lado, el alcalde porteño señaló, que todavía no hay fecha para la aprobación del pago anual anticipado del agua, por lo que en próximas fechas se dará a conocer.
La aprobación es para que el público en general pueda pagar con anticipación el servicio del vital líquido para todo el año.