Redacción PV / Xalapa, Ver. / Miercoles 14 de febrero del 2018
Policías de Veracruz no detuvieron a los 4 jóvenes que se encuentran desaparecidos desde el pasado tres de febrero, señaló el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
El mandatario estatal dio una declaración con Denise Maerker, en la que indicó que las víctimas asistieron a una fiesta swinger en un motel y uno de ellos tenía contacto con un presunto delincuente, según una investigación.
“Estas personas, tres se vieron en Córdoba, dos salieron de Paso del Macho recogieron a una señora en Córdoba, vinieron a Veracruz a una fiesta swinger a la cual se incorporó un joven de Veracruz”, explicó.
Indicó, se contactaron con una persona que desde meses atrás se le involucró con el robo de vehículos, pues en algún momento le fueron decomisados 42 vehículos y varias motocicletas, todos con reporte de robo.
Yunes Linares, indicó sobre las declaraciones de colectivos que aseguran que continúan las desapariciones a manos de policías estatales, “En todos estos temas tan delicados, no hagamos casos de rumores o comentarios, algunos colectivos dicen “continúan las desapariciones por policías estatales’, yo le he pedido al fiscal, en su autonomía plena que tiene para actuar, que a quien declare eso lo llame a declarar y formalmente ante la fiscalía para que aporten los datos”.