Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 14 de febrero del 2018
Concesionarios buscan que el gobierno del estado apruebe un aumento en las tarifas del servicio de transporte público de pasajeros, manifestó el presidente de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz A. C. (Astraver), Víctor Manuel Castelán Crivelli.
En entrevista, el empresario apuntó que está alza a los precios sería para solventar el desfase generado por el costo de los combustibles, ya que mencionó que desde el año pasado se registra una afectación al sector por el alza, el aumento podría dejar la tarifa en más de 10 pesos el costo del boleto.
"Nosotros traemos un desfase por cuestiones nada más del combustible de casi 4 pesos a partir del 1 de enero de 2017 y la paridad cambiaria que traemos en prácticamente un 22 por ciento, entonces que pasa (...) Los autobuses trabajan aproximadamente con 80 algunos 85 otros 90 litros, 80 litros a 4 pesos traemos un desfase de 320 pesos diarios por autobús que se ha tenido que erogar de la utilidad".
A pregunta expresa en referencia a si hay condiciones entre la población para un incremento, aseveró que las condiciones del transportista son insostenibles y se hace un análisis para determinar el monto del incremento.
"El ajuste que resulte igual y tiene que ser más (10 pesos) pero estamos conscientes de que servimos a los usuarios más necesitados, más económicamente hablando más deteriorados".
En torno a las deficiencias en el servicio de transporte de pasajeros, reconoció las malas condiciones de las unidades, sin embargo justificó este tema por el aspecto económico y la baja en las ganancias.
"Tenemos que ajustar la tarifa también a las condiciones de los salarios de la población", finalizó.