Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 8 de febrero del 2018
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Daniel Martín Lois, dijo que pese a la entrega de una importante cantidad de permisos para venta de alimentos y bebidas otorgados para la fiesta del Carnaval a todo lo largo del bulevar, el gremio espera un repunte no mayor al 15 por ciento en sus ventas.
En entrevista, el empresario apuntó que no contratan personal extra con motivo de la fiesta, refirió que el mes de enero es de bajas ventas y el repunte de los días que dura el Carnaval lo cubren con los trabajadores que tienen.
"Viene turismo que es lo importante, el turismo también va a consumir a los restaurantes, sobre todo restaurantes dentro de hoteles y eso hace que incremente la venta y el que haya movimiento de dinero pues siempre mejora cualquier venta de servicios".
Martín Lois, lamentó que los puestos ambulantes acaparen la venta que se dan en el bulevar, no obstante, expuso que no todo el turismo y locales va a los desfiles y muchos optan por ir a los restaurantes establecidos.
"La cantidad de puestos que se ponen en el Carnaval es para la gente que va al desfile, no todo el mundo va al desfile, incrementa entre un 15 un 20 por ciento de venta normal de un fin de semana", finalizó.