Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 8 de febrero del 2018
Productores de leche del estado de Veracruz, lamentaron las declaraciones del delegado de la Sagarpa, Octavio Legarreta, quien aseguró que el producto que manejan es de mala calidad y por eso se les paga barato.
En conferencia de prensa, explicaron que Liconsa les compra 50 mil litros de leche diariamente, por lo que si fuera de mala calidad, no la podrían vender, pues se tienen que cumplir estándares de calidad que la propia Liconsa les exige.
El presidente de la Asociación Ganadera de Tierra Blanca, Victoriano Delfín, señaló que el problema radica en que se las pagan muy barata y sus ganancias se ven afectadas por el aumento en el precio de los insumos que utilizan, como la gasolina.
Productores de leche se manifestaron el pasado lunes en diversos puntos del estado, como en Plaza Lerdo en la ciudad de Xalapa y en la carretera libre Xalapa – Perote a la altura de La Joya.
Advirtieron que las movilizaciones continuarán en Veracruz y en varias partes del país, donde impera la misma situación.
Lamentaron que lejos de obtener el apoyo por parte de la Sagarpa, se trate de demeritar la calidad de la leche que se produce en Veracruz.