Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 8 de febrero del 2018
El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, anunció que el próximo 15 de febrero el Cabildo sometería a votación el dictamen de la Cuenta Pública 2017, referente al último año de administración de Ramón Poo Gil.
Dijo que el Ayuntamiento presentó el respectivo dictamen y a partir de este, la pasada administración tiene un plazo de 15 días para solventar posibles observaciones.
“Nosotros presentamos ya el dictamen, este dictamen ellos tienen 15 días más presentar observaciones, para poder solventar algunas cuestiones y posterior a esto ya lo estaremos presentando al Cabildo para su voto, esto será probablemente en la sesión del 15 de febrero”.
Explicó, que como parte del procedimiento se presentó un dictamen muy amplio de algunos casos donde faltan documentos, en otros faltan firmas, y en otros algunas cuestiones que hay que solventar.
“Insisto, no podemos dar un resultado preliminar porque no estaríamos siguiendo el procedimiento legal para ello, pero una vez que lo presenten ante Cabildo, nosotros presentaremos ya de manera pública y con el voto de todos los ediles el dictamen para que se vaya al Orfis y el Orfis a su vez haga lo conducente”.
Por otra parte, dijo que el director de Comercio, Jesús Sanz Barradas, ya se disculpó ante la actitud que tomó el miércoles en contra del medio de comunicación Megacable al negarles una entrevista, luego que el reportero le cuestionó sobre el número de permisos otorgados para las fiestas del Carnaval.
Señaló, que el incidente no pasó a mayores, por lo que el tema ya quedó solventado.
En cuanto a las quejas en contra de inspectores de Comercio por supuestos abusos en el cobro de permisos para el Carnaval, dijo que el tema se debe tomar de forma seria y presentar la queja correspondiente ante la Dirección, pues cualquier persona se puede comprar un supuesto permiso y presentar una denuncia pública de supuestos cobros indebidos.
Y es que este miércoles circuló un video de una persona que asegura haber pagado un permiso por más de 400 pesos a la Dirección de Comercio para vender café durante las fiestas del Carnaval, pero inspectores del área le quisieron cobrar nuevamente una cantidad similar.