Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 6 de febrero del 2018
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, aseguró que es mentira que se vaya a retirar la Policía Estatal del municipio de Minatitlán, como lo aseguró el alcalde Nicolás Reyes Álvarez.
Asimismo negó que haya amenazado al munícipe con dejarlo sin el Mando Único, si no se retractaba del caso de las despensas caducas.
Agregó que le dijo al presidente municipal en un tema aparte que había que acelerar el tema de la policía “porque hay un convenio y el municipio de Minatitlán es el más rezago de los 23, solamente ha convocado a cuatro personas para que se integren a la policía, la policía de Minatitlán requiere tener cuando menos 500 elementos al final de este año”.
El gobernador dijo que le pidió al presidente municipal de Minatitlán que deje de dedicarse a cuestiones que no tienen sentido, “a lo que debe dedicarse y se lo dije ayer, a crear la policía municipal para que contribuya a mejor la seguridad”.
Cabe mencionar, que la noche de ayer (lunes) el alcalde de Minatitlán dijo que el gobernador lo había amenazado con retirar a la Policía Estatal “a partir de las 00:00 horas ordenaré el retiro de la vigilancia que realiza la Policía Estatal y, resuelvan ustedes el tema de la seguridad”.