Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Siete años estuvo preso por un homicidio y secuestro que no cometió



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 5 de febrero del 2018

Tuvieron que pasar siete años para que las autoridades judiciales reconocieran el error en que habían incurrido al procesar a Francisco Javier Domínguez Cruz como presunto responsable de los delitos de secuestro, homicidio y robo de auto, en el penal de Pacho Viejo.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este martes, Francisco Javier explicó que los hechos se registraron en el 2011, cuando los policías lo fueron a sacar de su casa en Soledad de Doblado para trasladarlo a Martínez de la Torre, donde dice, bajo tortura lo hicieron firmar una declaración ministerial que previamente había sido escrita y, que lo incriminaba en los delitos ya mencionados.

Explicó, que incluso una persona que estuvo con el secuestrado lo deslindó de este secuestro, aun así siguió el proceso penal en su contra.

Afortunadamente dijo, gracias al proceso que se llevó a cabo, se logró establecer que no había las suficientes pruebas para determinar su responsabilidad en los hechos, y le fue dictada su libertad.

Francisco Javier Domínguez Cruz declaró, que ahora está analizando la posibilidad de interponer una demanda contra la Fiscalía General del Estado por la situación irregular en que lo procesaron, aunque mencionó que eso lo está viendo directamente su abogado.

Por último, reveló que quiso dar a conocer esta situación para limpiar de alguna manera su nombre, pues luego que salió libre no le han querido dar trabajo por el antecedente que tuvo.