Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 5 de febrero del 2018
Padres de familia de la escuela primaria "Primero de Mayo" ubicada en el fraccionamiento Vista Mar, exigieron la intervención de las autoridades educativas, pues a pesar del cobro de las cuotas escolares que llegan incluso a los 600 pesos, no se ha hecho nada en beneficio del inmueble, incluso hay aires acondicionados, pero no hay transformador que lo alimente de energía eléctrica, aseguró el tesorero de la sociedad de padres de familia, Esteban Hernández.
Detalló, que estas cuotas escolares las pagan casi de manera obligatoria, pues de lo contrario la directora no les permite a los alumnos inscribirse, y de eso hay una denuncia penal que está interpuesta y en proceso.
Sin embargo, reveló que la escuela continúa con carencias y sus instalaciones siguen sin recibir mantenimiento, a pesar de que los padres de familia en reiteradas ocasiones lo han exigido.
Por otra parte, Esteban Hernández también dio a conocer que los padres de familia están inconformes porque algunos padres no pueden pagar estas cuotas, y se les niega a sus hijos el derecho de inscribirse.
En cuanto a los climas, dijo que desde hace varios años cuentan con los aparatos, pero no los pueden utilizar, debido a que necesitan de un transformador que los abastezca, y a pesar de que anualmente ingresan a las arcas de la escuela entre 250 y 300 mil pesos, la dirección de la escuela no ha querido pagar o rentar uno, y son los alumnos quienes sufren esta situación en la temporada de calor.
Dijo que espera que haya una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades educativas a fin de solucionar esta problemática que afecta a los casi 600 alumnos de este plantel.